GRABACIONES DE CAMPO
Uno de nuestros mejores recursos es nuestra exclusiva librería de sonidos.
Dotamos a cada producción de un sonido único, grabando ambientes y efectos específicos para cada proyecto.
Uno de nuestros mejores recursos es nuestra exclusiva librería de sonidos.
Dotamos a cada producción de un sonido único, grabando ambientes y efectos específicos para cada proyecto.
Encuentro entre Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas, ganadores del Goya a Mejor Sonido por As Bestas.
Gabriel Gutiérrez, Alfredo Díaz e Iñaki Sánchez-Elvira analizan el diseño de sonido en la película de Alejandro Amenábar, y las claves durante las diferentes fases del proyecto.
Grabación de sonido realizada en el Laboratorio de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid en la que se recogen sonidos de robots reales para la película «Autómata».
Con el objetivo de obtener una textura de sonido idéntica a la de los años 80-90, usamos el grabador de cinta analógico Nagra. Re-grabamos gran parte del diálogo de la película registrándolo en cinta, además de algunas secciones de música y efectos.
Paco Plaza y Gabriel Gutiérrez ofrecen una charla a los alumnos de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) donde analizan el vínculo entre director y diseñador de sonido en la construcción creativa del sonido y su aportación narrativa en la historia.
Grabación de sonido realizada en el Laboratorio de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid donde se recogen sonidos de robots reales para la película «Autómata».
La intención fue dotar al sonido de la película de un ‘sabor’ analógico. En mezcla final, mandábamos sonido desde la consola de mezclas al grabador, que lo registraba en cinta. Después, desde el grabador, lo enviábamos de vuelta a la mezcla generando un sonido mucho más cálido.
Grabación de armas de fuego en «Five Dog Range» (San Diego – California).
Grabación de explosiones en campo abierto en “Los Navalucillos” (Toledo) para la película de Steven Soderbergh, “Che, el Argentino”.
Grabación de explosiones en campo abierto en “Los Navalucillos” (Toledo) para la película de Steven Soderbergh, “Che, el Argentino”.